Para los entendidos, dormir boca abajo por lo general puede traer algunas consecuencias negativas para nuestra salud. Dormir boca abajo puede sentirse cómodo en el momento, y puede mitigar los ronquidos y los síntomas de la apnea del sueño. Pero también puede contribuir al dolor de espalda y cuello, y sus efectos residuales pueden durar algunos días.
Para las futuras mamás y los recién nacidos, dormir boca abajo, puede ser especialmente contraproducente. Cuando duermes boca abajo, te estás colocando en una postura que no respeta la curvatura natural que tiene la columna vertebral. Esto puede hacer que las vértebras se compriman y que todo el peso del cuerpo repose sobre el abdomen.
En nuestra empresa New Pillow 360, fabricamos productos que le aseguran horas de descanso con la máxima aportación de beneficios para su salud. Nuestra almohada cervical New Pillow 360, está especialmente diseñada para proporcionarle la posición para dormir más beneficiosa para su salud.
Razones por la que no es aconsejable dormir boca abajo
Dormir boca abajo puede causar:
- Dolor de espalda.
- Molestias en la cabeza y el cuello.
- problemas nerviosos.
- Arrugas.
- Circulación limitada.
- Y en los bebés el Síndrome de Muerte Súbita.
En la mayoría de los casos, los estudiosos del sueño concuerdan en que colocarse boca abajo para dormir es una mala decisión. Al dormir boca abajo, es más difícil mantener la columna en una posición neutral, esto a su vez, puede tensar la columna y causar dolor de espalda y cuello.
Dolor de espalda y cuello
Uno de los problemas más destacados de dormir boca abajo es la aparición de dolor de espalda y cuello. Al dormir boca abajo, no solo estás colocando tu columna vertebral en una posición precaria, sino que es probable debas girar la cabeza hacia un lado durante un largo período de tiempo durante la noche.
Esta posición termina tensando los músculos de su cuello, lo que resulta en molestias y dolor al siguiente día. A medida que su cuello es obligado a extenderse hacia atrás, las vértebras de la columna se comprimen, especialmente las de la cervical. Esto puede limitar el flujo sanguíneo, contraer los nervios y hacer que tu brazo se duerma durante la noche.
¿Hay que dormir con almohada o sin almohada al dormir boca abajo?
Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer las personas que duermen boca abajo, es si es aconsejable dormir con una almohada en la cabeza. Algunos expertos recomiendan no usarla, ya que puede hacer más incómodo el dormir en esta posición.
Pero hay otros que aconsejan, que, si se desea dormir con una almohada, se puede usar una almohada siempre que esta sea fina y no tenga más de 10 centímetros de espesor. Esta almohada debe ser suave, más bien blanda, estrecha y debe garantizar la mejor adaptabilidad.
Para mujeres embarazadas, encontrar la mejor posición para dormir puede ser algo bastante desafiante en sí mismo, pero dormir boca abajo no es la mejor solución para una buena noche de descanso. También se les recomienda usar una almohada, como la almohada cervical New Pillow 360 para garantizarel descanso que toda mujer embarazada necesita.